BLOG

Tequila Pueblo Mágico

A sólo 60 kms de Guadalajara, Tequila es un lugar ideal para pasar un día o mejor aún, quedarte durante todo un fin de semana o puente. Sus calles empedradas y clima soleado te provocan ganas de pasear y descubrir sus rincones.

El agave azul de la variedad Tequilana Weber, es el único tipo con el que se puede elaborar el tequila auténtico. Los inmensos campos plantados de agave son un espectáculo único que ya ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

Pueblo Mágico Tequila

Fotos Tequila Espíritu de México

¿Cómo llegar a Tequila?

Se puede llegar fácilmente a Tequila en auto o autobús; pero la manera más divertida es hacerlo en el famoso tren José Cuervo Express. El tren sale cada sábado desde la antigua estación de ferrocarriles de Guadalajara. En cuanto el tren inicia la marcha, empieza a tocar el mariachi que recorre sus vagones y los meseros te sirven cocteles preparados con las variedades más finas de Tequila Cuervo.

Además de palomas y margaritas, durante las dos horas de trayecto puedes comer antojitos mexicanos como las mini tortas ahogadas ¡Todo está incluido en el boleto!

¿Sabías que? El tren José Cuervo Express y el tren Chihuahua Pacífico o CHEPE son los dos únicos trenes de pasajeros turísticos en México.

Tequila Express Jimador tequila

Dónde dormir en Tequila
Hotel Boutique La Cofradía
Fundado en el año 2008, es el primer hotel dentro de una hacienda tequilera. Cada una de sus habitaciones o casitas, son únicas y están ambientadas con el tema del agave. Lo más especial son las pinturas en los muros de los cuartos, ya que fueron elaboradas por artistas locales.

 

Tequila hotel

Fotos Hotel Boutique La Cofradía

Las habitaciones están rodeadas de campos de agave, así que es el lugar ideal para convivir con los jimadores y aprender los secretos del buen tequila. Acércate a ellos y hazles todas las preguntas que quieras. La Taberna del Cofrade es el restaurante del hotel que está a 4.5 metros bajo tierra y sirve platillos como la Pechuga Mayahuel (nombre de la diosas del agave) o el filete de pescado en salsa de mango.

Los anfitriones de Tequila La Cofradía, son expertos en toda la región de Tequila y te pueden dar las mejores recomendaciones de actividades para conocer la zona. Ofrecen opciones como cabalgar entre los agaves, hacer rappel, pintar tu propia botella de tequila o hacer un tour a Los Guachimontones, una zona arqueológica con interesantísimas pirámides circulares.

El Consejo de Desarrollo Integral de Tequila Asociación Civil es un organismo que logra la cohesión institucional y social con la finalidad de generar estrategias y acciones que lleven a la Ciudad de Tequila al desarrollo sustentable (económico, social y ambiental), todas estas estrategias integradas, por la autoridad, los empresarios, la academia y las agrupaciones sociales de la localidad para generar Políticas Públicas, velar que se apliquen y evaluar su aplicación.

SÍGUENOS

BOLETÍN