BLOG

Objetivos del Codit

¿Cuál es el objetivo general del CODIT?: Lograr la cohesión institucional y social en fin de generar estrategias y acciones que lleven a la ciudad y al municipio de Tequila al desarrollo óptimo, todas estas integradas, por la autoridad, los empresarios, la academia y las agrupaciones sociales de la localidad.

    ¿Cuáles son los objetivos específicos?:

a)    El logro de un desarrollo urbano ordenado, incluyente, competitivo y sustentable.
b)    La consolidación del municipio de Tequila como cabecera regional y como centro Cultural Agavero de la Ruta del Tequila.
c)    Generar la capacidad de conjuntar: liderazgo, desarrollo, sustentabilidad, cultura e historia ya que Tequila es el punto nodal del Paisaje Agavero, Patrimonio Mundial.
d)    Consolidar a Tequila como un espacio de oportunidades socioeconómicas para la comunidad.
    ¿Cuáles son sus Funciones?:
Las funciones principales del Consejo son:
a)    Dotar al destino de una política de destino, se expresa en los planes de desarrollo y los programas sectoriales, pero también los programas que el propio CODIT diseñe, por lo cual requerirá recursos para establecer los estudios y programas adecuados a su función.
b)    Asesorar al Presidente Municipal y al ayuntamiento (regidores) así como a los directores de las áreas operativas y ejecutoras del municipio en los temas que afecten a la población de Tequila.
c)    Proponer acciones tendientes a la mejora del municipio en materia de desarrollo urbano, debe tener capacidad para acudir al estado como autoridad superior y con apoyo del presidente municipal y del ayuntamiento demandar el cumplimiento de las funciones de estos entes superiores.
d)    a) Hacer el seguimiento y control de los planes municipales y del plan de ordenamiento territorial de Tequila 2040.
e)    a) Asesorar al Presidente Municipal para la consecución de recursos nacionales e internacionales.
f)    Velar por la preservación del patrimonio cultural.
g)    Realizar consultas a la población.
h)    Dar continuidad a las acciones más allá de la coyuntura política.
i)    Contribuir a conservar el nombramiento de Pueblo Mágico en el municipio de Tequila.

El Consejo de Desarrollo Integral de Tequila Asociación Civil es un organismo que logra la cohesión institucional y social con la finalidad de generar estrategias y acciones que lleven a la Ciudad de Tequila al desarrollo sustentable (económico, social y ambiental), todas estas estrategias integradas, por la autoridad, los empresarios, la academia y las agrupaciones sociales de la localidad para generar Políticas Públicas, velar que se apliquen y evaluar su aplicación.

SÍGUENOS

BOLETÍN