BLOG

INCORPORACIÓN AL PROYECTO DESTINOS INTELIGENTES

INICIATIVAS DESARROLLADAS:

A continuación se desglosan algunas de las principales iniciativas llevadas a cabo por el destino alineadas con el proyecto Destinos Inteligentes:

El destino cuenta con una sólida e incluyente estructura de gestión público-privada, materializada en el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT), que permite coordinar y dar continuidad a los planes de desarrollo del destino. Existe un fuerte compromiso e implicación clave de la inversión privada en proyectos relacionados con el turismo de Tequila.

A lo largo de los últimos años de desarrollo, se ha realizado un enorme esfuerzo en planificación estratégica para diversos ámbitos de desarrollo, notablemente el turismo.

Uno de los ámbitos en que más avances han realizado es en la incorporación de sistemas innovadores para la gestión de datos y el desarrollo de un Plan Director de Destino Turístico Inteligente que engloba la creación de la página de promoción turística online con NatGeo, el desarrollo de una aplicación móvil, el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación online y redes sociales, la puesta en marcha de una plataforma tecnológica para la Smart City, la implantación de un sistema de seguridad y movilidad monitorizado o el despliegue de Red WIFI en el centro histórico.

Adicionalmente, el sector privado está impulsando la diversificación de la demanda y la oferta a través del desarrollo y estructuración de un producto innovador, diferenciado y de calidad.

El destino apuesta por el desarrollo de políticas sostenibles y de carácter estratégico, así como por la priorización de actuaciones relacionadas con la gestión eficiente del consumo eléctrico y de agua. Desde la iniciativa pública y privada se incentiva la creación y fortalecimiento del tejido empresarial de Tequila mediante el fomento del emprendimiento local.

Tequila basa su atractivo en sus principales recursos turísticos, cuyo desarrollo acompaña de políticas de conservación y mejora del patrimonio cultural y natural. Existe una alta concienciación y sensibilización, tanto del sector público como especialmente del privado, a la hora de impulsar medidas que permitan aplicar soluciones de accesibilidad universal en el destino.

El Consejo de Desarrollo Integral de Tequila Asociación Civil es un organismo que logra la cohesión institucional y social con la finalidad de generar estrategias y acciones que lleven a la Ciudad de Tequila al desarrollo sustentable (económico, social y ambiental), todas estas estrategias integradas, por la autoridad, los empresarios, la academia y las agrupaciones sociales de la localidad para generar Políticas Públicas, velar que se apliquen y evaluar su aplicación.

SÍGUENOS

BOLETÍN