BLOG

Responsabilidades del CODIT

En su carácter de organismo coadyuvante del municipio, se propone el reconocimiento del municipio al CODIT como Organismo Gestor del Destino de las siguientes atribuciones:

I.    Vigilar que se cumplan y observen las disposiciones de los planes y programas de desarrollo.
II.    Promover investigaciones académicas en coordinación con las instituciones de educación superior, Fundaciones y-o asociaciones referentes a temas de planeación estratégica.
III.    Promover la capacitación de servidores públicos, peritos, directores responsables y de la ciudadanía en general, interesados en participar en la gestión del desarrollo urbano.
IV.    Participar en los procesos de consulta que convoquen las autoridades, para elaborar, evaluar y revisar los programas y planes de desarrollo urbano.
V.    Promover la participación en los procesos de consulta que se convoquen en materia de desarrollo urbano.
VI.    Recibir y encauzar debidamente las peticiones relacionadas con la promoción del desarrollo urbano.
VII.    Vigilar los acuerdos y convenios que celebren las dependencias y organismos federales, estatales y municipales que tengan por objeto ejecutar acciones de conservación y mejoramiento en sitios, predios y fincas afectos al Patrimonio Cultural del Estado.  
En síntesis, el CODIT como Organismo Gestor del Destino debe ser la caja de resonancia de la comunidad ante las autoridades, ser una herramienta que asesore al municipio en temas técnicos, que colabore en la consecución de recursos y que vele porque se cumplan los reglamentos, los planes y que su actuación sea un factor de cambio en Tequila para el logro de una sociedad civil más fuerte y una comunidad activa y conectada con el destino que permita alcanzar todo su potencial.

El Consejo de Desarrollo Integral de Tequila Asociación Civil es un organismo que logra la cohesión institucional y social con la finalidad de generar estrategias y acciones que lleven a la Ciudad de Tequila al desarrollo sustentable (económico, social y ambiental), todas estas estrategias integradas, por la autoridad, los empresarios, la academia y las agrupaciones sociales de la localidad para generar Políticas Públicas, velar que se apliquen y evaluar su aplicación.

SÍGUENOS

BOLETÍN